Videoconferencia y aula virtual, dos recursos que se complementan

Estimadas y estimados Docentes de la UNLa:

Sabemos que la virtualidad llegó para quedarse y en este último año hemos incorporado diferentes herramientas para continuar con la enseñanza a distancia. Las clases virtuales pueden organizarse y enriquecerse a partir de varios componentes. Veamos el potencial de cada uno:
 


CLASES A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA


> Permite conocernos cara a cara con nuestros estudiantes.

Ideal como espacio de consulta, luego que la/el estudiante accedió a la clase y la bibliografía de la              materia.
> Permite explicar temas complejos compartiendo pantalla.

 


CLASES A TRAVÉS DEL AULA VIRTUAL


> Se presentan los materiales de la materia en forma organizada y ordenada secuencialmente.
Cada estudiante puede acceder en el transcurso de la semana en los horarios y días que tenga                    disponible.
Los foros permiten la interacción entre todos los participantes.
Cada docente puede dinamizar el aula con distintos recursos y estrategias didácticas.

 

Les acercamos nuestros tutoriales, realizados especialmente para docentes UNLa, donde encontrarán diferentes categorías, separadas por temas de orientación: herramientas virtuales para evaluaciones finales, calificación y registro, recursos y actividades de Moodle y externos, entre otros.


También les comentamos que Campus Virtual UNLa brinda tutorías personalizadas para docentes UNLa sobre el uso de herramientas virtuales, las y los invitamos a escribir a capvirtual@unla.edu.ar para solicitar más información.


¡Desde Campus Virtual estamos a disposición para acompañarlas y acompañarlos en esta nueva etapa de la enseñanza, no duden en ponerse en contacto y consultar sus inquietudes!